viernes, 12 de abril de 2013

MARY KAY: UN REFERENTE DE MUJER EMPRENDEDORA

Ayer asistí a una clase del cuidado de la piel y de automaquillaje por Mary Kay, anunciada en este cartel de Moda Vintage:


Lo que aprendimos en esa sesión, lo he contado en detalle en el post titulado:”Belleza a tu manera", que podéis ver en lookandfashion.hola.com/reinventarseestademoda/

Este evento, además de maquillarme, me permitió descubrir y ahondar en la historia de este personaje tan interesante como fue la vida de esta mujer emprendedora, se llamaba Mary Kay Ash.

No había oído ese nombre, así que me puse a leer su biografía. Su contribución a la sociedad americana y su lucha por la igualdad de la mujer en el mundo del trabajo, bien merece dedicarle esta reseña.


Nació el 12 de mayo de 1918 en Hot Wells, Texas, Estados Unidos. Fue una empresaria estadounidense, fundadora de Mary Kay Cosmetics.

Consiguió gran éxito como vendedora y formadora de otras vendedoras, pero cansada de no ser reconocida para los ascensos por su condición de mujer, a los 45 años decidió reinventarse y emprender su propio negocio.

Los principios y valores en los que se basaba su negocio eran:
  1. Regla de Oro: "Tratar a los demás como deseas ser tratado"
  2. Aplicar la filosofía de las prioridades de la vida que son: primero Dios, segundo la familia y tercero la carrera profesional.
Cuando murió, en 2001, su empresa facturaba 2.000 millones de dólares. Su compañía fue la primera empresa dirigida por mujeres que cotizó en la bolsa de Nueva York. Según la revista Fortune, es una de las 100 mejores empresas para trabajar en Estados Unidos.


Era una mujer muy coqueta, le encantaba el color rosa, como curiosidad, se compró un Cadillac de ese tono y la casa de Dallas, que tenia 30 habitaciones, estaba pintada de rosa. Una emprendedora de referencia y siempre activa en la defensa de los valores de la mujer.

Para ella la feminidad era esencial en la mujer; les transmitió a todas sus vendedoras el lema "aunque algo parezca imposible, se puede hacer".

Fue autora de tres libros. Su autobiografía, "Mary Kay, Ocurren los Milagros", vendió más de un millón de copias. Su filosofía de negocio, "Mary Kay on People Management", continúa siendo una fuente de sabiduría en las escuelas de negocio y el tercer libro "Puedes Tenerlo Todo", fue lanzado en 1995 y fue "best-seller" en los primeros días de su lanzamiento. Fue reconocida por sus logros y le otorgaron numerosos premios y honores.

No puedo acabar sin incluir alguna foto de sus productos, que alcanzaron un record en ventas, consiguiendo tener una empresa de éxito, dirigida por mujeres, siendo tarea no fácil en esos años. Con su coraje, entereza y espíritu emprendedor hizo realidad el sueño de su vida.

Set Milagroso 3 en 1, Limpia, Tonifica y Exfolia

Cofre de cinco productos 

Barra de labios en su color preferido, el rosa 

Gracias Mary, por haber transmitido a las mujeres de tu tiempo confianza y autoestima, ayudando a posicionarnos mejor en el mercado del trabajo.

Esta es una síntesis de su historia, pero su vida fue tan interesante e intensa que, si quereis conocerla, podéis visitar su página web en esta dirección http://www.marykay.es/fundadora

Por último, algunas frases que van en línea con esta entrada:

Los grandes proyectos se iniciaron siendo un sueño,
sueño que a base de persistencia comenzó a tomar forma,
al tomar forma se continuó aprendiendo,
se pidió ayuda cuando se necesitaba,
se tuvo la fe, se hizo el esfuerzo,
siempre hubo esperanza a pesar de que el panorama era negro.
Esos son los antecedentes de todo proyecto exitoso.


Buen fin de semana !!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario