lunes, 10 de junio de 2013

DICCIONARIO FASHION DE ZAPATOS

Hay muchos términos o palabras claves que se utilizan en el universo de la moda. En esta entrada voy a presentar algunas de las expresiones más comunes, utilizadas para denominar los diferentes estilos de zapatos, que están recogidas dentro del “diccionario fashion”.  

Stilettos
El término stiletto es una palabra italiana, significa  pequeña daga o puñal. Se empezó a utilizar en los zapatos para hacer referencia a la extrema finura y lo alargado del tacón. Fue Roger Vivier diseñador de moda francés, quien creó los conocidos zapatos de tacón de aguja para la primera colección de Christian Dior. Los ha puesto de moda la Princesa de Asturias.
Peep Toe
Zapato cerrado que deja al descubierto un par de dedos. Fueron muy populares en la década de 1940 y han vuelto a resurgir en el año 2000 gracias a las celebrities que los lucen como Scarlett Johansson entre otras.

Kitten Heels
Son zapatos con un tacón de unos 3 cm, también llamados “talón del gatito”, que -más que aumentar altura- tiene la misión de crear la ilusión óptica de estilizar la línea de la pierna y dar un aire elegante. El estilo lo popularizó Audrey Hepburn y lo volvió a poner de moda Carla Bruni, cuando fue primera dama francesa.


D’Orsay
Son altos, con el talón cubierto y tienen la correa alrededor del tobillo, siendo más bien decorativa, ya que no aporta ningún apoyo, dejando al descubierto los lados del arco del pie, dándole un aire de sofisticada elegancia. El estilo surgió en los salones de fiesta de la decadente nobleza francesa en el siglo XVIII. Aquí tenéis un modelo de la firma Prada:   
Mules
Están cubiertos hasta la mitad del empeine y el resto del pie va suelto. Son de estilo refinado y pueden tener tacón de aguja. Son muy apropiados para fiestas y sobre todo en verano.


Merceditas
Presentan un diseño redondeado que deja la parte superior del pie al descubierto. Su característica distintiva es que disponen de una trabilla que cruza el empeine y se sujeta al otro lado con un botón.
Mary Janes
Unas merceditas con tacón. Son unos zapatos muy apropiados para épocas de entretiempo y sientan muy bien con faldas y vestidos clásicos. Estas son de la firma Rebeca Sanver:
Zuecos
Pieza de calzado hecha de un solo trozo de madera, ligero, con suela de madera o corcho, sin talón, cubierto en su parte anterior. Se utiliza en verano. En la imagen zuecos de  MiuMiu  y Chanel: 

Slippers
Zapatilla de andar por el exterior. Es elegante como un zapato fino, planos, de empeine alto, suele llevar dibujos en la pala. Se utilizan con vaqueros pero también se pueden lucir con vestido. Estas son de Massimo Dutti: 

Sandalias Thong
Planas, con una tira que atraviesa entre los dedos hasta llegar a una pulsera que bordea el tobillo. Permite lucir una bonita pedicura y dejan al descubierto el pie. Estas son de Michael Kors:
Sandalias de gladiador
Son planas, de tiras, que van cruzándose o cerrándose con hebillas. Se ponen de moda en el verano por lo fresquitas que son y se suelen lucir con vestidos o faldas de sport:
Cangrejeras
Son muy similares a las de gladiador, pero las diferencia que en el tobillo sólo lleva una pulsera. Aquí podemos ver unas de Zara:


Alpargatas
Las alpargatas se fabrican empleando una lona fuerte con suela de cuerda de yute o cáñamo. Son muy livianas, con buen agarre al suelo y delgadas. Es un calzado tradicional, que no pasa de moda y firmas de lujo como Chanel también las tienen en su colección de verano:

Como podéis comprobar solo son algunos de los términos utilizados para denominar a los zapatos.
Tambien son muy curiosas las expresiones con las que se conocen a los distintos estilos de botas y botines. Lo dejo para cuando llegue el otoño que comenzaremos a utilizarlos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario