miércoles, 26 de junio de 2013

DISEÑOS EMERGENTES

El martes 25 de junio asistí a la inauguración de la exposición de los proyectos realizados en el Master especializado en el diseño de bolsos en piel, dirigido por Enrique Loewe.


El objetivo del master ha sido experimentar nuevas metodologías para fomentar  la creatividad entre diseñadores y artesanos, se ha realizado en Ubrique, cuna de la cultura de la piel en España.

Todos los proyectos representan diferentes perspectivas sobre el concepto de cambio y transformación.

Han participado 19 creadores de distintas areas: diseño gráfico, ingeniería, arquitectura y artesanos. Cada uno de ellos nos mostró un diseño de bolso más artístico o conceptual, y otro más comercial o práctico, inspirado en el anterior, pero simplificado y más versátil .

Os voy a presentar alguno de los trabajos de estos diseñadores emergentes:

Ana Maria Valle, su inspiración ha sido el carnaval y las máscaras italianas. La colección se llama Julietta.

Bolso artístico:



Bolso comercial:


José Francisco Diaz, artesano, su inspiración para el diseño del bolso fue el cante flamenco y la expresión del rostro con sus gritos al cantar. La colección se llama Soleá. 

Bolso comercial:


Nain Rodriguez, artesano, su inspiración ha sido las nuevas tecnologías, buscando más capacidad de almacenamiento con menos espacio. La colección se llama Tres al Cubo. Ha creado un bolso ligero, versátil y con gran capacidad.

Bolso comercial:



Oriol Pujol, diseñador, se inspiró en la línea y el punto, entendiendo que la repetición y sucesión de puntos forman una línea y las líneas forman figuras geométricas. La colección se llama  -.-

Bolso comercial :


Aquí veis cómo se lleva... es muy original:


Todo esto y mucho más, lo podeis visitar en la exposición de diseñadores emergentes del Museo del Traje de Madrid, del 26 al 14 de julio 2013.

No hay comentarios:

Publicar un comentario