martes, 30 de julio de 2013

PREPARA TU CUERPO ANTES DE TOMAR EL SOL

Para las que aún no han salido de vacaciones y están haciendo las maletas, también debemos preparar nuestra piel, de cara a tomar el sol para protegernos y evitar daños graves. Además de salir a la calle con protección solar, haciendo hincapié en el rostro, hay otras formas de protegernos antes de tomar el sol y conseguir un bronceado, más duradero y saludable.


Con una alimentación adecuada, en la que incluyamos algunos de los siguientes alimentos, estaremos  ayudando a nuestra  piel  para prepararla para el verano:

1.- Verduras en las comidas (zanahorias, tomates, espinacas, berenjenas, calabazas…) cuanto más vibrante es el color, más betacaroteno contienen, estimulando la producción de melanina.


2.- Alimentos que contengan vitamina C (limón, naranja, kiwi, mandarina…) protegen las fibras de colágeno y elastina de la piel, evitando que la piel sufra por la radiación solar.


3.- Los zumos de frutas son perfectos para ayudar a la piel a broncearse. El vino tinto contiene antioxidantes que ayudan a mantener las defensas al máximo.

Tomando estos alimentos y utilizando la cosmética, por ejemplo con exfoliaciones periódicas, la combinación de ambos trucos de belleza, dará el resultado esperado. 


Según los expertos, para que el bronceado sea duradero, se debe utilizar after sun, para hidratar y reparar la piel. Hay  varias marcas, la de Korres es un preparado con yogur, elemento que se aplica en Grecia para el quemado del sol en los niños, pero podéis utilizar cualquier otro, Avene, Aloe Vera, Sensilis… o de otras firmas de cosmética.

También los ácidos grasos son fundamentales para mantener intacto el bronceado por más tiempo, hidratar la piel y darle elasticidad. Se encuentran en aceites vegetales, en el pescado azul (bonito, sardina, salmón, pez espada, palometa...) y en los frutos secos.


No hay que olvidar que otra manera de mantener hidratada la piel es beber agua en abundancia (lo recomendado son dos litros diarios).

Espero que estos consejos os permitan conseguir un bonito bronceado y que lo podáis lucir durante estos meses. 



Os deseo unas buenas y relajantes vacaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario