sábado, 28 de septiembre de 2013

LA MANICURA DE ESTE OTOÑO

Los esmaltes en tonos oscuros se han convertido en el must de la temporada, si hablamos de lacas de uñas. Los colores que vamos a ver son: azul oscuro casi negro, grises, verdes, borgoñas y negro
.
En el evento de la pasarela MFShow Women, uno de los patrocinadores era la firma de cosméticos ESSIE, donde conocí su nueva colección de otoño que es preciosa. Aquí la tenéis:


Desde que la ví me encantó y no pude resistirme a que me pintaran las uñas en color gris oscuro... yo que  siempre he llevado la manicura en tonos claros. El resultado fue espectacular, me gustó cómo quedaba la uña y lo bonita que hacia la mano. Muestra de cómo queda:


Para estos tonos oscuros, hay unos consejos que debemos considerar:

1.- La forma de la uña. Los profesionales hablan de que se debe lucir con uñas cortas, no muy pequeñas y más bien cuadradas. Así queda más moderno, nítido y chic el esmalte en la uña corta.

El largo ideal de una uña pintada de negro es a ras de la yema del dedo y con una forma ligeramente almendrada. Lo más elegante es no llevar las uñas muy largas, pero tampoco excesivamente cortas.


2.- El acabado del esmalte puede ser mate o brillante. Para las uñas con estrías no está recomendado el mate porque puede acentuarlas aún más.

3.- Para asegurar una aplicación uniforme, se debe aplicar en tres movimientos: centro, lado derecho, lado izquierdo y finalizamos aplicando el esmalte en el borde de la uña.

4.- Los productos que se deben utilizar, además de la laca de uñas son tres: una base para proteger la uña y poder pintarla de una forma uniforme, el brillo al finalizar de pintarlas y aceite secante, ya que el tiempo de secado en los esmaltes con muchos pigmentos es más largo de lo habitual, normalmente lo que parece seco es la última capa, pero las anteriores aún no están listas:


5.- En tonos oscuros, también podemos hacernos la manicura francesa reinventada, en un binomio negro-plata o rojo-plata. Este es un ejemplo de cómo os quedaría:


¿Os atreveis a lucirla?

Buen fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario