viernes, 11 de octubre de 2013

“ESENCIA DEL CUERO” by HERMÈS

El Palacio de Cibeles acoge la exposiciónde Hermès, Esencia del cuero, donde a través de trece salas, se despliega una espectacular escenografía y se respira el glamour francés.


Puedes apreciar los tipos de piel que se utilizan en la confección de los diferentes artículos: ternera, avestruz, cocodrilo… los puedes tocar y experimentar. La misma piel, en función del tratamiento que se le haya dado, parece totalmente diferente:


En el transcurso del recorrido por las salas, todo está perfectamente pensado. Para ir descubriendo el auténtico significado de Hermès, en cada sala te explican la historia de esta empresa familiar, que comenzó su andadura en el mundo de la hípica. Su ”primer cliente, el caballo” da nombre a una de las salas:
.

Otra sala se llama “Cuando el sueño se hace realidad” y es que Hermès es capaz de crear lo que le pidas, sólo es cuestión de tiempo.Una anécdota: el Duque de Windsor fue a comprar un regalo a su esposa, le preguntan qué desea, un pañuelo, guantes…y él responde “mi esposa tiene una carretilla de todo”, a lo que Hermés le respondió:” te voy a fabricar una carretilla de piel autentica”. Y aquí la podéis ver:


Hay un par de salas dedicadas a la evolución de los dos modelos de bolso que han sido emblemas de la casa francesa: bolso Kelly y bolso Birkin



Son muy parecidos. Se distinguen en que el bolso Kelly tiene un asa y Birkin dos, entre otras diferencias.
Qué os parece esta otra versión del bolso Kelly: el Kelly picnic, en el cual predomina el mimbre en su confección:


El siguiente bolso me llamó mucho la atención. Se ha creado en el año 2013 y se llama Fil d’argent, con asa de lagarto y resto piel de cordero, chapado en oro:  


La exposición finaliza con la sala titulada “Bolsos estrella” diseñados exclusivamente para este evento por Couli Jobert, directora creativa de Hermès.  Merece la pena ir a verlos, porque no van a estar a la venta.
Os muestro uno en cocodrilo rojo, bordado sobre satén de seda con perlas y lentejuelas mates y brillantes:


Pero la sorpresa final está en… no voy a contarlo, hay que ir para descubrirlo.

Para finalizar estuvimos conversando con el artesano que confeccionaba uno de los bolsos. Nos comentó que el tiempo que se tarda en fabricar un bolso Kelly es de 14 horas, el precio es de alrededor de 7.000 € y hay una lista de espera de dos años para conseguir uno.


Esta exposición finaliza el 13 de Octubre. Os dejo la información por si podéis visitarla este fin de semana:

Palacio de Cibeles
Galería de Cristal
C/Montalbán, 1 
Madrid
Horario 11.00–20.00
Entrada gratuita.

Que lo disfrutéis. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario